Maestros buscan echar abajo el cacicazgo de Callejas en la 32 del SNTE
Veronica Huerta /AVC Noticias.
2022-03-11.- Un grupo de maestros y maestras de diversas regiones de la entidad crearon la Corriente Democratización y Unidad, que dará la batalla en la elección interna de la próxima dirigencia estatal de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) 32.
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Para echar abajo el cacicazgo de la familia Callejas Arroyo y Callejas Roldán que por más de medio siglo se han servido del magisterio de Veracruz, un grupo de maestros y maestras de diversas regiones de la entidad crearon la Corriente Democratización y Unidad, que dará la batalla en la elección interna de la próxima dirigencia estatal de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) 32.
En conferencia de prensa, el coordinador general de la Corriente Democratización y Unidad Sección 32, Rubén Darío Silva Hernández, así como los profesores y profesoras Demetrio Serrano Saaavedra, Roxana Mina Joaquín, Juan José Ramírez Crisanto, Héctor Lagunes Sánchez, Walter Alejandro Báez Castillo, Nereida Pérez Gamboa, María de Lourdes Fonseca Huerta, Dolores Herrera Juárez.
Este viernes fue lanzada la convocatoria para la renovación de las secretarías generales seccionales 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, y la elección será el 01 de abril, en horario de 09:00 horas a 13:00 horas, y quien resulte electo secretario general de alguna de las dos secciones, lo hará por un periodo que comprende del 05 de abril del 2022 al 04 de abril del 2026.
Los profesores de la Corriente Democratización y Unidad señalaron que los Callejas Arroyo y Callejas Roldán iniciaron el cacicazgo con el movimiento Vanguardia Revolucionaria en años 70´s y después formaron el llamado Equipo Político, con el cual han obtenido cargos públicos.