Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El director de Bachilleres de Veracruz turno matutino, Juan Carmona Rascón, dijo que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante las autoridades educativas para que se rehabiliten los deterioros que registra el inmueble.
En entrevista, Carmona Rascón refirió que se presentó una solicitud ante la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se rehabilite la planta alta del edificio histórico.
“La planta alta tiene el problema del desprendimiento de unos plafones, no tiene el problema que esté desprendida la losa, de ninguna manera, o sea, no tenemos nosotros problemas que pongan en peligro de integridad de algún compañero, de algún alumno, de algún maestro, no tiene el problema como algunas ocasiones se comentó, que un peligro y eso, sería un peligro si estuviéramos en la planta alta y donde están los plafones que fueron desprendidos, pero no hay ningún problema”, aseguró.
Sin embargo, la directora de Bachilleres de Veracruz turno vespertino, Verónica Infanzón Romero, precisó que las escrituras del inmueble están a nombre del ayuntamiento de Veracruz, por lo que se requeriría que se escrituraran a nombre del plantel para que pueda recibir recursos de la SEV.
Infanzón Romero consideró que los deterioros que registra el plantel educativo se originaron debido a la falta de mantenimiento durante los dos años del confinamiento social provocado por la pandemia de COVID-19.
“En su momento era funcional, nunca nos esperamos que con el cierre de labores, esto que quede muy claro, es obvio que por el cierre del edificio, por el tipo de aulas que tenemos tan amplio, la carga de humedad que se genera en las áreas, finalmente esto es lo que hizo que la losa empezara a tener más problemas por la humedad”, expuso.
Por último, la directora de Bachilleres de Veracruz turno vespertino dijo que personal de Espacios Educativos realizó una visita al plantel el lunes de esta semana para supervisar los deterioros que presenta el edificio.