Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El secretario general del Sindicato de Meseros "Valentín Gómez Farías" de la ciudad de Veracruz, Mario Manuel Cuevas, dijo que unas siete demandas, que involucran a unos 400 de sus agremiados, están pendientes de resolver en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje desde antes del inicio de la pandemia de COVID-19.
Entrevistado al asistir a la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo que tuvo lugar en la Macroplaza del Malecón, el líder de los meseros manifestó que la pandemia de COVID-19 retrasó las diligencias de las demandas laborales que se presentaron en contra de dueños de restaurantes por despidos injustificados, cierres de establecimientos, entre otras causas.
Sin embargo, el entrevistado aclaró que no desistirán de las demandas.
"Tenemos La Merced, Prendes, Café Catedral, en eso estamos, no nos hemos desistido de esos emplazamientos (...) Son como siete demandas, estamos hablando de casi 400 gentes, Villa Rica, Bar Palacio, Pollo Feliz", refirió.
El secretario general del Sindicato de Meseros "Valentín Gómez Farías" de la ciudad de Veracruz comentó que tienen audiencia en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Xalapa el martes de esta semana.
Mario Manuel Cuevas aseguró que los meseros que laboraban en los establecimientos mencionados fueron colocados en otras fuentes laborales.
Por último, Cuevas estimó que unos 50 socios del Sindicato de Meseros perdieron la vida a consecuencia del contagio de COVID19 en los dos años de la pandemia, por lo que se trata de cubrir esas vacantes.
|