Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Familiares y amigos dan último adiós a Yesenia Mollinedo y exigen justicia por su muerte
Familiares y amigos dan último adiós a Yesenia Mollinedo y exigen justicia por su muerte
Maythe Morales /AVC Noticias.  
2022-05-11.- A las 10:00 horas, familiares y amigos salieron de la que fuera su última morada en la calle Insurgentes Norte con rumbo al campo santo *Antes de ser sepultada su madre y su hermano, Aurora Mollinedo y Ramiro Mollinedo pidieron justicia para que la muerte de Yesenia,

Minatitlán, Ver. (AVC/ Maythe Morales)  Los restos de Yesenia Mollinedo Falconí, ya descansan en un pedazo de tierra del panteón Hidalgo del municipio de Minatitlán, Veracruz.

A las 10:00 horas, familiares y amigos salieron de la que fuera su última morada en la calle Insurgentes Norte con rumbo al campo santo; media hora después sus restos fueron cubierto por la tierra.

Antes de ser sepultada su madre y su hermano, Aurora Mollinedo y Ramiro Mollinedo pidieron justicia para que la muerte de Yesenia, quien fuera directora del portal el veraz y la reportera gráfica Sheila Jhoana no queden impunes.

Ramiro llevaba consigo una pequeña urna en la que transportaba las cenizas de su padre, para que también pudiera estar presente en el último adiós de Yesenia.

Antes de que el féretro de madera con una hermosa virgen de Guadalupe tallada al frente comenzara a bajar para finalmente ser sepultado, los ahí presentes le brindaron un fuerte aplauso, además de acompañar el ataúd de rosas rojas.

Yesenia, quien era madre, fue despedida sepultada 24 horas después de los festejos del 10 mayo; ella junto a su acompañante fueron atacadas por sujetos armados cuando se encontraban al interior de una unidad particular en la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque.

Durante el traslado y sepelio la familia y los asistentes estuvieron escoltados por elementos de la Policía Estatal; datos aportados por el Gobernador señalan que existen cuatro líneas de investigación entre ellas la actividad periodistica.

"Tengo confianza pese a todo lo raro de este asunto, todo lo que he vivido en estas horas, ver qué realmente elementos de la Fiscalía General del Estado qué andan haciendo una ardua investigación del caso, porque aquí le pido al Gobernador del Estado que no quede impune el homicidio aberrante que cometieron sicarios", fueron las palabras de despedida de su hermano.

Tras la muerte de ambas mujeres las autoridades de los tres niveles de gobierno se han comprometido a qué su muerte no quedará impune.

En México suman 11 periodistas asesinados y a nivel internacional han sido varios los organismo que existen un alto a la muerte de los comunicadores, periodistas o hacedores de la información.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital