Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Credencial de elector de Viridiana fue hallada junto a restos humanos
marka.php
Credencial de elector de Viridiana fue hallada junto a restos humanos Foto: AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2022-05-25.- La credencial de elector de Viridiana Moreno Vásquez desaparecida el 18 de mayo, fue localizada el sábado en una zona urbana de la localidad de Chachalacas, así también restos humanos que se desconoce a quién pertenecen señalaron habitantes de Tlaltetela y familiares de la víctima.



Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La credencial de elector de Viridiana Moreno Vásquez desaparecida el 18 de mayo, fue localizada el sábado en una zona urbana de la localidad de Chachalacas, así también restos humanos que se desconoce a quién pertenecen señalaron habitantes de Tlaltetela y familiares de la víctima.
A las 18:00 horas de este martes 24 de mayo, los habitantes y familiares se manifestaron en la dirección general de Servicios Periciales de Xalapa para exigir al director Hector Ronzon que proporcione información de los documentos encontrados y
de los dos cuerpos de mujeres sin vida localizados en Chachalacas municipio de Úrsulo Galván, y en la colonia La Haciendita en Xalapa el lunes 23 de mayo.
Señalaron que las brigadas de búsqueda conformados por familiares y amigos, el sábado pasado
localizaron restos humanos en una zona urbana de Chachalacas, y también documentos, credenciales y pertenencias de Viridiana.
Sin embargo, no pudieron reconocer los restos humanos porque estaban en descomposición.
“En esa búsqueda en Chachalacas, fue en una calle, hay casas hay todo, y los restos se fueron encontrando en restos baldíos, encontramos documentos; fuimos ahí porque nos indicaron los puntos, fuimo a acompañar, obviamente queremos encontrarla viva, que nos digan que está en una casa si la tienen retenida; no pensamos que nos íbamos a encontrar con eso” indicó.
Elsa expresó que ella no vio la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) de Viridiana, pero si la encontraron otras personas que la pudieron identificar, así como restos humanos en estado de descomposición.
“Yo personalmente no, la persona que encontró, encontró una credencial de elector y algunas tarjetas que no saben si pertenecen a ella. Si se encontraron restos humanos, el sábado se encontraron una parte y el domingo otra parte”.
Los familiares expusieron que el papá y mamá de Viridiana presentan un estado de salud “delicado” por la desaparición de su hija.
“Venimos porque no han dado informes del paradero de Viridiana. Un periódico de Cardel dijo que se encontró un cuerpo en Chachalacas y es un feminicidio; queremos conocer el paradero de Viridiana”, expuso la familiar Elsa Aguilar
Además, el lunes 23 de mayo fueron localizados los restos de una mujer envueltos en una cobija en una colonia de Xalapa, y en ninguno de los dos casos la dirección de Servicios Periciales ha dado información, expuso.
Los manifestantes aseguraron que aún cuando se encontraron dos cuerpos de mujeres, la Fiscalía General del Estado no ha llamado a las familias de esas víctimas para informarles que ya las localizaron, por lo que se desconoce quienes son.
Para las 20:10 horas los más de 40 manifestantes continuaban en la parte posterior de la dirección de Servicios Periciales y advirtieron que continuarán las protestas hasta encontrar a Viridiana.
Padres de Viridiana llegan a Servicios Periciales
Enrique Moreno Marini y Aurora Vásquez Rosales padre y madre de Viridiana Moreno Vásquez desaparecida el 18 de mayo en Ciudad Cardel municipio de Ursulo Galván llegaron esta noche el martes a la dirección de Servicios Periciales ubicado en esta ciudad.
Previamente arribó la encargada de Investigaciones Ministeriales Marcela Aguilera Landeta y entró al edificio de la dirección de Servicios Periciales.

A las 21:15 horas arribaron el padre y madre de Viridiana acompañados de otros familiares y autoridades para ingresar al edificio.

Afuera en la parte posterior de la Dirección de Servicios Periciales se concentraron más de 60 manifestantes provenientes de Tlaltetela para exigir al director Héctor Ronzon que dé información de los dos cuerpos encontrados en Chachalacas municipio de Ursulo Galván y en la colonia La Haciendita en Xalapa.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital