Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Hoteleros descartan cancelaciones en la quinta ola de contagios de Covid en Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2022-06-22.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, consideró que el impacto económico de la quinta ola de contagios de COVID-19 no superará los niveles que se alcanzaron en los dos años de la pandemia.



Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia, descartó el registro de cancelaciones en hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en esta quinta ola de contagios de COVID-19.
En entrevista, Lois Heredia consideró que el impacto económico de la quinta ola de contagios de COVID-19 no superará los niveles que se alcanzaron en los dos años de la pandemia, debido a factores como, por ejemplo, la vacunación, los protocolos para prevenir la infección del coronavirus, entre otras medidas.
“No hemos tenido reporte de una cancelación en reservaciones, afortunadamente no ha golpeado esto, creemos que no va a golpear, la realidad es que si bien hay que cuidarse creo que muchos hemos aprendido a hacerlo, muchos estamos ya vacunados, y si es que llegara a tener un impacto económico no creemos que llegara a ser un impacto económico igual al que tuvimos durante dos años”, subrayó.
El empresario aseguró que las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 se mantienen en los hoteles y se da seguimiento al semáforo epidemiológico correspondiente al estado de Veracruz con la finalidad de implementar las acciones que recomienden las autoridades de Salud.
El presidente del Cometur afirmó que se registrarán porcentajes de ocupación importantes los dos fines de semana próximo por el Festival Velas Latinoamérica 2022 y el Carnaval de Veracruz 2022.
“Para estos dos fines de semana que vienen creemos que vamos a estar a tope en la ocupación y sobre todo para la temporada alta, es la más importante del año, es la más larga, también creemos que vamos a tener varios días que vamos a estar a tope en la ocupación y es algo que debemos de aprovechar para salir adelante del bache que tuvimos durante dos años”, añadió.
Por último, Sergio Lois Heredia pidió al comité organizador del Carnaval de Veracruz 2022 que no se habiliten espacios públicos para que acampen los visitantes durante las fiestas carnestolendas, ya que consideró que se trata de una competencia desleal hacia el sector hotelero.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital