Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Colectivo busca a personas desaparecidas en la sierra totonaca
Misael Olmedo /AVC.  
2022-06-22.- Municipios de la sierra del totonacapan registran un incremento en los casos de personas desaparecidas y a partir del 04 de julio se realizarán acciones de búsqueda por parte del colectivo en búsqueda “María Herrera”, indicó la integrante y vocera, Maricel Torres Melo.




Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Municipios de la sierra del totonacapan han registrado un incremento en los casos de personas desaparecidas y a partir del 04 de julio se realizarán acciones de búsqueda por parte del colectivo en búsqueda “María Herrera”, indicó la integrante y vocera, Maricel Torres Melo.



Comentó que en municipios de la sierra totonaca se han estado presentando sobre todo casos de mujeres jóvenes víctimas de desaparición forzada, por lo que en apoyo a las familias en búsqueda estarán realizando las exploraciones en predios.



Afirmó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado en esta zona no les ha frenados ningún trabajo de investigación en campo, aunque realizan todo el trámite correspondiente que les pueda brindar seguridad al momento de acudir a las acciones de búsqueda.



Ante el elevado número de personas desaparecidas en esta zona no descarta que puedan solicitar que en el siguiente año se pueda realizar nuevamente una brigada nacional de búsqueda.



Cabe destacar que en el 2020 esta zona norte de Veracruz fue sede de la V brigada nacional de búsqueda de personas que reunió a colectivos de todo el país y logró detectar más de diez puntos como fosas clandestinas.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital