Siguenos
lunes 21 de julio de 2025
   
IVM recibirá 9 mdp de la federación para atender violencia contra las mujeres
marka.php
IVM recibirá 9 mdp de la federación para atender violencia contra las mujeres Foto: H�ctor AD Quintanar /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2022-08-11.-



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) recibirá 9 millones 679 mil 760 pesos como parte del subsidio federal para el programa anual “Construcción de La Paz e igualdad en Veracruz”.

El convenio fue publicado en la Gaceta Oficial del estado número 316 y en este se establece que el recurso debe estar dirigido a empoderar a las mujeres en situación de violencia que solicitan servicios de orientación y atención especializada.

Señala que se deberá realizar a través de acciones de fortalecimiento de la institucionalización en materia de prevención y atención, coordinación con instituciones públicas y sociales y otorgar servicios de orientación y atención integral especializada: de trabajo social, psicológica y jurídica, incluyendo el seguimiento jurisdiccional, y servicios específicos para el empoderamiento de las mujeres en situación de violencia.

Así como el fortalecimiento de la institucionalización en materia de prevención y atención de las violencias contra las mujeres y la orientación y atención especializada a mujeres en situación de violencia y, en su caso, a sus hijas e hijos y personas allegadas.

El convenio establece que la transferencia de recursos federales se realizará en dos ministraciones, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal a la cuenta bancaria Banco Santander (México) S.A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Santander abierta el 17 de mayo de este año.

Señala que en esta cuenta se manejarán exclusivamente los recursos federales objeto del Convenio de Coordinación, por lo que no podrá incorporarse dentro de ésta, recursos locales ni aportaciones que realicen, en su caso, los beneficiarios del Programa.

La primera ministración de recursos presupuestarios federales se efectuará dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha de celebración del presente Convenio de Coordinación por un monto de hasta 7 millones 743 mil 808 pesos.

La segunda ministración de recursos presupuestarios federales se efectuará de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, hasta por la cantidad de un millón 935 mil 952 pesos, siempre y cuando se haya entregado el informe parcial de las acciones, ejecución de los recursos, avance de resultados y documentación comprobatoria, así como el respectivo de rendimientos financieros que haya generado la cuenta bancaria productiva hasta ese momento.


Gac2022-316 Miercoles 10 TOMO I Ext by AVC Noticias on Scribd


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital