Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Elizabeth Cervantes Cruz, secretaria general de Morena, aseguró que no es "diputada chapulina", luego de que pidió licencia a la representación popular, el viernes 26 de agosto, para asumir el cargo partidista.
En conferencia de prensa en conocido hotel, confirmó que, a su paso como diputada reelecta, solo presentó dos iniciativas y en breve dará un informe del trabajo que realizó en los 10 meses que estuvo como representante popular, “hay que darles resultados a las personas del distrito”.
Este martes 30 de agosto, en la sesión extraordinaria, se dio entrada y se votó su licencia al cargo. Por lo que se llamó a Elisa Mohedano Orellan su suplente, quien rindió protesta en un salón de plenos vacío, pues sus compañeros estaban conectados vía internet.
La legisladora con licencia del distrito de Álamo, aseguró que ella cambió al cargo partidista con la idea de seguir sumando al proyecto de la Cuarta Transformación.
Cervantes de la Cruz descartó que el pedir licencia sea defraudar a los electores que la apoyaron, “no es brincar, es seguir respaldando al movimiento, a una familia a la que pertenezco hace 11 años”.
- ¿Eres una diputada chapulina?
- No, porque en todo caso me hubiera ido a otro cargo de elección popular y no es así.
Aseguró que, aunque dejará temporalmente la representación, seguirá apoyando en la gestión a los habitantes del distrito de Álamo, “voy a seguir apoyando a mi suplente, vamos a trabajar en equipo”.
En otro tema, recordó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se comprometió a que se instalarán dos jugueras en su distrito, sin embargo, no se ha concretado la gestión.