Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Mamá del bebé que le fue robado por su suegra con el apoyo de una partera en esta ciudad de Veracruz pidió a las autoridades ministeriales que se proceda conforme a la ley en contra de quienes intentaron despojarle de su hijo, ya que teme que intenten otras acciones en su contra.
En entrevista, Brenda “N” refirió que su suegra y quien fuera su pareja viven cerca de su domicilio, por lo que teme que atenten en su contra y en contra de su hijo.
“Ella vive cerca de mi casa y su hijo también vive cerca de mi casa, ellos están como si nada y lo que me angustia es el salir con mi hijo, me da miedo salir con mi hijo y que me hagan algo, que me intenten quitar a mi hijo o que por intentar quitar a mi hijo me pase algo, no voy a estar cómoda hasta que estas personas estén en la cárcel, me angustia no nada más por mí, lo que más me importa es mi hijo”, dijo.
La mujer confirmó que su suegra asentó como hijo suyo a su bebé ante el Registro Civil de Veracruz, por lo que tiene pendiente acudir a los juzgados civiles para que anulen esa acta de nacimiento.
Cabe recordar que el DIF municipal de Boca del Río, a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el sábado pasado la entrega del lactante que permanecía bajo resguardo en el albergue Santa Ana, a su madre biológica Brenda "N".
Este proceso se llevó a cabo, luego de que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, dejó sin efecto la medida de protección impuesta tras los resultados de ADN que confirman el parentesco biológico del menor y su madre.
Cabe señalar que el lactante, de identidad reservada, fue puesto en resguardo e ingresado a las instalaciones del albergue Santa Ana el pasado 24 de noviembre, como medida de protección impuesta por la Fiscalía.
Por último, serán las autoridades correspondientes quienes den continuidad a la carpeta de investigación abierta por la denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre, por Brenda "N", madre biológica del menor.