Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El presunto autor material e intelectual en el homicidio del alcalde Rafael Delgado, Isauro Ambrosio, fue abatido en un enfrentamiento con fuerzas policiacas el viernes pasado, y ya hay cinco detenidos por este crimen, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario precisó que Adrián “N” alias “El Coyote” tenía una orden de aprehensión por su presunta relación con el homicidio del alcalde pero el viernes pasado se enfrentó con policías estatales y fue abatido en la zona de Rafael Delgado.
“Se había girado orden de aprehensión contra del líder esta banda, se le ubicó y pretendiendo darse a la fuga disparó a los elementos y perdió la vida. Es el presunto responsable del homicidio y murió el viernes pasado”.
El mandatario insistió en que el móvil del crimen está relacionado con un ajustes de cuentas pues dijo que el alcalde estaba coludido con un grupo de la delincuencia organizada.
“Lamentablemente (el alcalde) estaba en pláticas y entraron en esa situación el con la banda, estaba coludido”, dijo.
Además dijo que por este crimen fueron detenidas cinco personas que integran una banda y el juez ya declaró válida su detención.
En Poza Rica van 11 detenidos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que con respecto a los ocho homicidios registrados en Poza Rica durante el inicio de este año, van 11 detenidos.
“Ya están todos en proceso judicial y el juez decretó que son válidas las detenciones”, indicó.
El mandatario precisó que siete de los detenidos tienen relación directa con los hechos; tres de ellos son de un bando y cuatro de otro bando.
“Es un ajuste de cuentas entre dos bandós pero la instrucción fue de acarearlos parejo. Cuatro detenidos más fueron detenidos en flagrancia en otro delito y podrían estar relacionados con los homicidios”.
|