Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Se tendrán que deslindar responsabilidades en el caso de un menor de edad que disparó a otro niño tras perder un juego de maquinitas en el municipio de La Perla, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El caso ocurrió este domingo cuando un menor de tan sólo 11 años, identificado como Samuel fue asesinado su compañero luego de le ganara un urgí de maquinitas en la tienda de la localidad de El Tejocote, municipio de La Perla.
Sobre este tema, el mandatario veracruzano dijo que se debe investigar como es que el menor de edad tuvo acceso a un arma de fuego y se deberán deslindar responsabilidades.
“Lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos . Tiene que actuarse apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma porque sin duda que hay responsabilidades”.
En ese sentido, el Gobernador insistió en que se deben impulsar las campañas para la entrega de armas en poder de la población pero al mismo tiempo criticar programas en los que se realiza apología del delito.
Indicó que durante su gobierno se ha buscado llamar a la población a que entregue armas que están en sus hogares y no cuentan con permiso precisamente para evitar este tipo de situaciones .
Cuestionado sobre si este tipo de juegos de maquinitas que están en tiendas del estado pueden estar en manos de la delincuencia, dijo que a ese tipo de grupos les interesan otro tipo de negocios y no uno donde “ganan” dos pesos por juego.
“Son maquinitas de jueguitos, no comparemos, ni modo que las maquinitas estén interesados en esas que dan dos pesos. Ellos están interesados en casinos, en el transporte de droga”.
|