Xalapa, Ver. - (AVC/Isabel Ortega) La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre justificó que trabajadores de esa soberanía participen en manifestaciones y mítines contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Afirmó que la gente puede hacer lo que guste en su tiempo libre y tiene la posibilidad de decidir a dónde acudir o no, especialmente en su tiempo libre.
En una breve entrevista la magistrada expresó: “Yo creo que todos los ciudadanos tienen libre albedrío y deciden qué hacer y qué no hacer en su tiempo libre, fuera de sus horarios de trabajo”, alcanzó a decir.
La representante del Poder Judicial prácticamente corrió para evitar las preguntas de los reporteros, cuando se le cuestionó si respalda la violencia que se había generado contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.
Como parte de la movilización a la que convocó el Congreso de Veracruz, trabajadores del Poder Judicial viajaron a la Ciudad de México a la concentración en la que llevaron ataúdes, caras de cochino y algunas cruces contra los ministros de la Corte, principalmente contra la presidenta Norma Piña.
Al cuestionar a la magistrada si respalda ese tipo de acciones en el que se hace apología de la violencia hacia las mujeres apresuró el paso, incluso, la Tania Cruz Mejía buscó impedir la entrevista con el argumento que tenía que llegar al Salón de Plenos, donde se desarrollaría la sesión solemne para la inscripción de letras de oro “2023, año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.
Asistí para respaldar una causa justa: Joana Marlen Bautista
Por su parte, la directora de Administración del Poder Judicial de Veracruz, Joana Marlen Bautista Flores afirmó que acudió a la manifestación contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para respaldar una causa justa.
Aseveró que todos los que asistieron lo hicieron voluntariamente, sin coacción o la obligación de acudir a la Ciudad de México.
“Nosotros fuimos con ese sentimiento de apoyar las causas justas, no fuimos en contra de ninguna persona, simplemente fuimos defendiendo algo que para nosotros es real como lo es la soberanía nacional y no tenemos nada en contra ni le faltamos el respeto a nadie, llegamos muy contentos, íbamos hasta cantando, no hay nadie obligado a ir”, expresó.
En su caso, a pesar de ser trabajadora del Poder Judicial, acudió como ciudadana independiente para apoyar al mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, quien encabezó la manifestación.
“No fuimos como Poder Judicial, yo fui como ciudadana independiente, fue en sábado, algunas veces queremos ir todos y muchas personas me escriben que quieren ir a acompañarnos, a acompañar al gobernador, y pues una compañerita dijo que había que buscar un camión, pero no fueron acarreados, cada quien fue porque quiso y pues para que no se vayan en auto y gasten”, precisó.