Xalapa, Ver.- (AVC) Este domingo al filo de las diez de la noche, la Unión de Comerciantes del Mercado sobre Ruedas, Ruta 1, de esta capital, llevó hasta la basílica menor de la Virgen de Guadalupe, un arco floral artesanal elaborado con cientos de rosas de diversos colores, tal y como lo han venido haciendo desde hace 40 años.
José Francisco Vázquez, integrante de esta organización, señala que esta obra de arte se logró con la cooperación de sus 350 agremiados: "Le agradecemos por interceder a favor de nuestra salud, por ayudarnos a cuidar nuestro trabajo, le agradecemos por un año más de vida y de permitirnos venir a peregrinar".
Explica que los últimos tres años han sido difíciles para los comerciantes por la pandemia y los problemas que se arrastran desde el 2020, a lo que se suma la inflación, la carestía y la falta de trabajo, "le agradecemos a la Virgen que tenemos de donde vivir porque de ahí dependen nuestras familias".
Expresa que este arco floral es totalmente artesanal, "siempre lo hacemos de flores naturales porque creemos que es mejor, aunque es más costo pero vale la pena, no pagamos lo que recibimos con este gasto".
Comenta que las expectativas para este año son que las autoridades en turno les permitan seguir trabajando, tal y como lo han hecho desde hace 40 años, "gracias a Dios hasta ahorita no hemos tenido problemas".
Don José Francisco Vázquez concluye que esta organización es la primera ruta de mercados sobre ruedas que se fundó a nivel nacional hace 48 años, el lunes se ubican en Xalapa 2000, el martes en el Parque Hundido, el miércoles por Humanidades, el jueves en El Dique, el sábado en la Federal I y el domingo en la calle Toluca.
|