Siguenos
sábado 02 de agosto de 2025
   
Se mantienen los asaltos en carreteras pese a esfuerzos de seguridad: Canacar Veracruz
marka.php
Se mantienen los asaltos en carreteras pese a esfuerzos de seguridad: Canacar Veracruz Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2024-03-06.- La delegada de la Canacar Veracruz, Miguelina López Hernández, destacó que se tienen mesas de trabajo con autoridades del gobierno estatal, de la Marina y de la Guardia Nacional para tratar de reducir los robos en las carreteras.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de Veracruz, Miguelina López Hernández, dijo que los asaltos a las unidades se mantuvieron en las carreteras durante el mes de febrero a pesar de los esfuerzos de corporaciones de seguridad para reducir la incidencia delictiva.
En entrevista, López Hernández comentó que los asaltos a las unidades de carga se registran principalmente en carreteras que colindan con Puebla, como las cumbres de Maltrata, además de la zona de Coatzacoalcos, así como Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca.
“Ya finalizamos febrero, el índice de delincuencia se mantiene, tenemos una situación de robos en carreteras, asaltos y, por supuesto, estos maltratos a los operadores; no tengo el índice de robos al cierre de febrero, pero se mantiene la constante que se estaba trabajando, que es bastante la delincuencia en las carreteras, se ha estado trabajando con diferentes sectores de seguridad”, añadió.
La delegada de Canacar Veracruz refirió que los operadores son interceptados por los delincuentes cuando se detienen en paraderos a tomar sus alimentos.
Miguelina López Hernández estimó que el número de homicidios de operadores del autotransporte de carga fue menor durante el mes de febrero.
“Generalmente son lesionados (los operadores), son intimidados, lastimados, pero afortunadamente vidas en este momento, en el mes de febrero fue menor el índice de muertes, generalmente tenemos en el estado de Tlaxcala el tramo de Calpulalpan-Tlaxcala, es el que es muy grave, donde se paran los operadores y ahí sí tenemos pérdida de vidas”, agregó.
Por último, López Hernández destacó que se tienen mesas de trabajo con autoridades del gobierno estatal, de la Marina y de la Guardia Nacional para tratar de reducir los robos en las carreteras, incluso con la implementación de aplicaciones digitales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital