Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Mis declaraciones de patrimonio son públicas hace 9 años, responde Nahle
marka.php
Mis declaraciones de patrimonio son públicas hace 9 años, responde Nahle Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2024-04-02.- La candidata de la coalición de Morena, Rocío Nahle respondió ante los señalamientos en su contra por propiedades y dijo que sus declaraciones patrimoniales son públicas desde hace nueve años que es funcionaria pública.


Tuxpan, Ver.- (AVC) El candidato a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, afirmó que presentó su declaración 3 de 3, que comprende la declaración de situación patrimonial, de intereses y de impuestos.


Al acudir a Ciudad de México afirmó que el tema de honestidad debe ser el hilo conductor de todas las campañas y que en Veracruz es una demanda pública. 


“Nosotros no tenemos nada que ocultar”, afirmó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva al afirmar que abordará en rueda de prensa señalamientos de enriquecimiento ilícito de la candidata a gobernadora de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García.  


“Hay señalamientos para la candidata de Morena de enriquecimiento ilícito, no debe ser tema de campaña sino que debe seguirse ante las instancias correspondientes y vamos a presentarla. Debe resolverse jurídicamente en las instancias de justicia, la campaña debe ser de propuestas, y hay serios señalamientos de actos de corrupción, de enriquecimiento ilícito, que lo deslinden las autoridades correspondientes”.


Yunes Zorrilla afirmó que los veracruzanos deben contrastar entre trayectorias honestas, limpias y trayectorias que están envueltas en muchas sospechas, al señalar que hay irregularidades en el proyecto de la refinería de Dos Bocas cuando Nahle García estaba al frente de la Secretaría de Energía. 


“La elección tendrá dos vertientes: la continuidad de más de lo mismo, un mal gobierno que representa Morena y su candidata y un cambio para poder instaurar un Gobierno de Veracruz, que le retorne a Veracruz  su grandeza. El otro contraste de la campaña será la mentira que representa Morena y el Gobierno de verdad que representamos nosotros”.


El candidato aliancista aseguró que nunca ha habido un gobierno tan malo en Veracruz como el que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y que esto impacta para mal las condiciones de vida de la gente.  


“No puede normalizarse, los cuerpos tirados en las calles, manifestaciones de violencia de grupos fácticos, delincuenciales, que están lamentablemente control de la vida económica y social de Veracruz (…) Es el peor gobierno en la historia de Veracruz y es un reclamo que se oye todos los días en el estado”. 


Nahle desconoce el estado 


José Francisco Yunes Zorrila aseguró que el abucheo que rebasó Nahle García en La Parroquia en el puerto de Veracruz, consideró que es reflejo del desconocimiento del estado de Veracruz. 


“Me parece que refleja el desconocimiento de la vida política de Veracruz, un domingo Resurrección, en pleno cierre de Germana Santa, donde la gente no quiere saber de políticos, donde mucha gente hizo un esfuerzo para poder tomar vacaciones y llegar a contaminarlo de esta forma refleja que no conoce el estado. Es una manifestación de las muchas que ya ha tenido”.


Insistió en que la candidata de Morena miente sobre su origen, sobre Dos Bocas y sobre su patrimonio y no merece gobernar Veracruz 


“Morena miente cuando les dice que les quitarán los beneficios de los programas sociales; se va ir Morena después del 2 de julio pero los programas sociales se quedarán”. 


Acusó que en Veracruz hay una situación muy clara, con eventos de gente que va coaccionada, principalmente beneficiarios de programas sociales, trabajadores de la administración pública, del Gobierno del estado, obligados a asistir.


“Cada vez son más valientes en denunciarlo ellos mismos. Lo que está en riesgo es perder el marco de derecho, libertades, oportunidades de crecimiento. Veracruz con este pésimo gobierno está perdiendo calidad de vida y oportunidades de crecimiento”. 


Dijo que el Gobierno de la República olvidó a Veracruz y que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que “Nahle le falló, que le mintió con Dos Bocas y que se equivocó con Cuitláhuac (García)”. 


Pepe Yunes afirmó que hay temor porque el Gobierno del estado coaccione el voto a través de la manipulación de los programas sociales. 


“Esperemos que no se dejen coaccionar ni por los grupos delincuenciales y mucho menos por el Gobierno, tendría mucho más temor a un intento de coacción, de represión, de manipulación de parte del Gobierno a través de los programas sociales y a través de los espacios gubernamentales que tienen”.


Además, insistió en que el Gobierno ha perseguido a través de las instituciones de seguridad pública no a los delincuentes pero sí a loas adversarios políticos.  


“En la cárcel hay más presos políticos que generan algún tipo de incomodidad a la administración de Cuitláhuac que delincuentes organizados”. 


Añadió que a esto se suma que debido a la inseguridad dcada vez se puede hacer campañas con menos grados de libertad y concentran más riesgos personal para quienes participan.


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital