Siguenos
jueves 05 de junio de 2025
   
El CBTIS 13 cumple tercer día de tomado sin solución al conflicto
marka.php
El CBTIS 13 cumple tercer día de tomado sin solución al conflicto Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2024-05-09.- El CBTIS 13 en la avenida Villahermosa de Xalapa cumple su tercer día de toma de instalaciones para exigir la destitución de la directora a quien acusan de malos manejos financieros.



Xalapa, Ver.- (AVC) El CBTIS 13 en la avenida Villahermosa de Xalapa cumple su tercer día de toma de instalaciones para  exigir la destitución de la directora a quien acusan de malos manejos financieros.


Este jueves, autoridades federales acudieron a la institución para tomar conocimiento del caso y reportar la toma de instalaciones que afecta a 2 mil 500 estudiantes. 


Los padres de familia exigen la destitución de la directora quien no lesha podido rendir cuenta de  un ingreso de 4 a 5 millones de pesos de inscripciones nuevas y de semestre. 


A esto se agrega la aportación por los exámenes de admisión semestrales, de mil 200 pesos por cada uno de los mil a mil 200 aspirantes, lo cual da cerca de 7 millones de pesos entre cuotas y exámenes por semestre.

“No nos ha rendido cuentas, ha querido dividir a los papás, un saloncito, ha querido invitar cuatro a cinco mamás, a modo, y levantar sus actas”, acusaron los padres. 

Cabe referir que desde el 29 de febrero de 2024 los padres eligieron un nuevo Comité para que administre las cuotas voluntarias, y que cada una equivale a 2 mil pesos por semestre por estudiante.

Acusaron que la directora nunca presentó un Proyecto de Inversión, al tiempo que no convocó para la renovación del Comité, dado que la norma obliga a realizar dicho cambio en el mes de agosto y este tuvo lugar en noviembre.  

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital