Siguenos
lunes 02 de junio de 2025
   
Nos cobran recibo de 300 pesos, pero tenemos 15 días sin agua: Vecinos de la colonia veracruz
marka.php
Nos cobran recibo de 300 pesos, pero tenemos 15 días sin agua: Vecinos de la colonia veracruz Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2024-06-06.- Vecinos de la colonia Veracruz bloquearon la calles Maderas en la esquina Ébano para denunciar que desde hace dos semanas no tienen agua.

 






Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La calle Ebano que comunica a las colonias Revoución, Plan de Ayala, Niños Héroes, Porvenir, y Manantiales con la avenida Adolfo Ruiz Cortines está bloqueada, por vecinos de la zona que exigen el servicio de agua potable, y quejarse porque el servicio de pipas sólo permiten que llenen 3 cubetas por casa habitación.
























El bloqueo inició alrededor de las 08:30 horas y se ubica en la calle Ebano esquina con Maderas lo que impide el paso de vehículos particulares, camiones del transporte público y de mercancías


Los vecinos señalan que el faltante de agua comezó a registrarse en el mes de abril, pero en mayo y lo que va de junio el problema se agravó.


“Llevamos dos semanas sin agua, ya no aguantamos más, hemos comprado garrafones y además de que están caros, no alcanza para bañarse, lavar trastes, la ropa lavarla” acusaron las mujeres.


Con cartones que tienen escrito el mensaje “Calle Madero sin agua, queremos agua” y con una cuerda, los vecinos se atrevesaron en la conocida rúa Ebano e impidieron el paso vehicular, lo que afectó a los negocios de esta zona de la ciudad.


Al lugar llegaron empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para atender a los inconformes, y ofrecerles una pipa con agua, pero las mujeres manifestantes señalaron que estos vehículos sólo permiten que llenen tres cubetas por casa habitación.


Las vecinas llevaban recibos de cobro del servicio de agua que oscilan entre 320 y 400 pesos, “la molestia también es que nos cobran muy caro, y ni tenemos agua ¿Qué nos cobran? Sólo hay aire en los tubos.


Al finalizar, exigieron a la CMAS y al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil que “abran las válvulas del tanque del agua de la zona Oeste, para que nos llegue el agua”.

























 





Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital