Siguenos
viernes 14 de junio de 2024
   
Incendios con la intención de generar caos; ya hay denuncias
marka.php
Incendios con la intención de generar caos; ya hay denuncias Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2024-06-11.- El gobernador Cuitláhuac García, reconoció que los incendios se hicieron con “la intención de dañar y generar caos” y dijo que la fiscalía está avanzando con las carpetas de investigación por estos hechos.

 


Xalapa, Ver.- (AVC) Por los incendios forestales que fueron provocados en diversos puntos del estado, la Fiscalía General de Veracruz abrió carpetas de investigación. 


El gobernador Cuitláhuac García, reconoció que los incendios se hicieron con “la intención de dañar y generar caos” y dijo que la fiscalía está avanzando con las carpetas de investigación por estos hechos. 


“Vamos a dejar que la fiscalía continúe este trabajo, mientras vamos a atender la emergencia de los incendios activos y cuando esto terminé, vamos a dar a conocer con detalles las carpetas de investigación”, dijo. 


Adelantó que en breve darán a conocer una reforestación estatal para mitigar el daño a miles de hectáreas por incendios forestales. 


En conferencia de prensa, la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno indicó que se han liquidado 23 incendios forestales en diversos puntos del estado. 


Mientras que existen 16 incendios activos en la zona “ La lluvias han permitido que se controlen y hoy además de las labores de combate se hace una tarea de monitoreo”. 


En el reporte de incendios en Tequila la funcionaria dijo que se han afectado más de 1, mil 100 hectáreas de bosque y al momento tiene 80% de control y 55% de liquidación con combate área terrestre y aérea.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital