Siguenos
sábado 02 de agosto de 2025
   
Restaurarán bosque mesófilo de montaña de Coatepec dañado por incendios forestales
AVC/Noticias �.  
2024-06-11.- Luego de los incendios en seis hectáreas de superficie forestal, comenzará la etapa de restauración con planta endémica del bosque mesófilo de montaña, tratándose de mucha flora en peligro de extinción: Fidecoagua.



Xalapa, Ver.- (AVC) Luego de los incendios en seis hectáreas de superficie forestal en Coatepec, comenzará la etapa de restauración con planta endémica del bosque mesófilo de montaña, dio a conocer la gerente general del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación del Bosque y el Agua (Fidecoagua), Ana Karen Novoa Rodríguez.

Refirió que dicha labor dará inicio con la temporada de lluvias, luego que los siniestros afectaron cuatro y dos hectáreas en dos eventos distintos.

“Es un bosque con mucha flora en peligro de extinción y por lo cual se va a promover la restauración con planta nativa aunque se debe esperar a la temporada de lluvias”.

Esta planta la aportará el vivero de Biodiversidad con ProNatura, por medio del convenio con Fidecoagua, y que anualmente se utilizan para la reforestación, aunque en este caso, se busca restaurar las hectáreas quemadas.

“Hay que subir a ver el terreno, no podemos decir si se va a plantar este año, hasta que veamos el comportamiento del bosque de niebla”.

Explicó que a diferencia del bosque de pino en Las Vigas y Perote, los incendios no representan un evento común en el bosque medio de niebla, debido a que se requiere “observar” dicho ecosistema.

La defensora reconoció que en las labores de control y extinción participaron empresas, como la Embotelladora Coca-Cola y la Bonafont al surtir de bebidas a los combatientes en los incendios de Coatepec.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital