Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) “Les regresé el favor de haberme golpeado con una botella”, fue la justificación del trabajador de política regional y obradorista, Jorge Cedillo Guevara, luego de que fue fotografiado lanzando una botella de agua a quienes se manifestaban durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Veracruz. Con un video publicado en redes sociales el funcionario público negó que la botella haya sido lanzada hacia el mandatario pues dijo que desde los 17 años “ha sido obradorista”.
“Nunca agrediría al Presidente, siempre he sido obradorista desde que tengo 17 años”, comentó. Sin embargo, sí aceptó que lanzó al menos una botella contra quienes protestaron durante la visita presidencial a la Casa de la Cultura en el puerto de Veracruz. Acusó que la protesta estuvo organizada por “los conservadores” y que habrían sido agredidos, lo que motivó que contestaran de la misma manera.
“Fuimos agredidos por personas acarreadas por los conservadores, tanto Norma Piña como los magistrados y jueces del puerto de Veracruz, del Poder Judicial de la Federación. Al momento que llegó el Presidente ellos empezaron a agredirlo a él y a los compañeros que estábamos ahí apoyando a Andrés Manuel.
“Cuando ingresó el Presidente la turba se tornó más agresiva y continuaron aventándonos botellas, una me cayó en la espalda y de manera errónea contesté con mi botella de Electrolite y les regresé el favor de haberme golpeado con esa botella”.
El funcionario público intentó exculparse al señalar que la botella que lanzó no lastimó a persona alguna pues “rebotó en una sombrilla”. “Cuando aventé esa botella el recinto donde estaba el Presidente estaba a mis espaldas. A pesar de haber aventando la botella esta rebotó en una sombrilla y no golpeando a una persona”, dijo
|