Siguenos
viernes 27 de junio de 2025
   
Se meterá orden a motocicletas usadas para la comisión de delitos: Nahle
marka.php
Se meterá orden a motocicletas usadas para la comisión de delitos: Nahle Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-03-31.- Se tienen registrados casos de motocicletas que son usadas para la comisión de delitos y no cuentan con placas o portan placas de vehículos, por lo que en tres meses iniciará un programa de regularización de estas unidades.


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Se tienen registrados casos de motocicletas que son usadas para la comisión de delitos en Veracruz y estas no cuentan con placas o portan placas de automóviles, por lo que en tres meses iniciará un programa de regularización de estas unidades. 


La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, señaló que se “meterá en orden” a las motocicletas pues han detectado que estos vehículos son usados para cometer ilícitos.  


“En muchos temas (de inseguridad) refieren una moto, entonces nos ha obligado a que nosotros trabajemos, vamos a trabajar en hacer un padrón de todas las motocicletas y vamos a emplacar a las motocicletas. A veces hasta placas de coches traen”, dijo. 


Nahle García comentó que se realizará un programa de emplacamiento aunque descartó que se tenga pensado sancionar a los motociclistas. 


“Vamos a empadronar, con placas nuevas porque no saben todo lo que hemos encontrado; lo vamos a hacer, a ver si en unos tres o cuatro meses, será un tipo reemplacamiento. Hay que meter orden a las motocicletas, no habrá sanciones, queremos ordenar”.


Ejemplificó que en el municipio de Coatzacoalcos se reportó recientemente  la participación de un motociclista en el homicidio de una mujer y que como ese caso han detectado otros. 


“Entonces esto nos ha obligado a que nosotros trabajemos, vamos a trabajar en hacer un padrón, vamos a empezar con las motocicletas, un padrón de todas las motocicletas y les vamos a poner placas”.


Por ello insistió en que aunque es un medio de transporte muy utilizado en Veracruz se realizará un empadronamiento para ponerlas en orden. 


“A ver, motocicletas que no traen placas o que traen placas de autos o que son placas sobrepuestas. El reglamento de las motocicletas; van hasta tres personas en una motocicleta, o sea, hay que meter orden, orden a las motocicletas, nada más”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital