Siguenos
jueves 08 de mayo de 2025
   
Esteban Bautista exige esclarecer muerte de precandidato de Morena en Coxquihui
marka.php
Esteban Bautista exige esclarecer muerte de precandidato de Morena en Coxquihui Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
Lavina Garc�a /AVC.  
2025-04-11.- El diputado Esteban Bautista pidió a la Fiscalía de Veracruz investigar a fondo la muerte del precandidato Jaime Vega en Coxquihui. Hay versiones contradictorias sobre las causas del fallecimiento.



Xalapa, Ver.- (AVC/Lavina García) El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, pidió a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo sobre la muerte de Jaime Vega, precandidato de Morena en Coxquihui, quien fue hallado sin vida en su domicilio la mañana de este jueves.

“Hay dos opiniones: que lo golpearon y se murió, y otra que murió por broncoaspiración. Hay que esperar el dictamen legista para poder tener un comentario firme, porque es algo insólito que estés en tu casa, te golpeen y nadie vea. Hay que esperar el dictamen de peritos”, señaló el diputado local.

Hasta ahora, las autoridades no han emitido un informe oficial. Sin embargo, versiones extraoficiales apuntan a que Vega habría resultado herido tras un presunto pleito en una cantina, y murió al llegar a su casa; otras versiones sugieren que fue asesinado a golpes.

Caso del candidato del PT “es muy penoso”

El legislador también se refirió al caso de José Hernández Cayetano, candidato del Partido del Trabajo en Las Vigas, acusado de simular su secuestro. Bautista Hernández calificó el hecho como “muy penoso” y pidió que la Fiscalía actúe con puntualidad y apego a derecho.

Respecto a los filtros que los partidos deben aplicar al elegir a sus aspirantes, reconoció que aunque siempre se ha hablado de mejorar los procesos, a veces no se aplican con rigor.

Llamado a denunciar amenazas, no hacer guerra mediática

Bautista también hizo un llamado a los partidos de oposición para que, en caso de que sus candidatos reciban amenazas, presenten las denuncias correspondientes y no recurran a campañas mediáticas.

Relató que el diputado Héctor Yunes Landa le notificó sobre un aspirante que había sido amenazado, pero al reunirse con él, el propio candidato reconoció que los hechos ocurrieron hace 20 días.

“No se trata de hacer una guerra mediática para ganar credibilidad. Si a mí me están amenazando, lo voy a exhibir. Pero tiene que denunciarse”, subrayó.

Sobre la propuesta de que la Fiscalía investigue de oficio las amenazas, consideró que es un tema en el que la propia institución debe fijar postura.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital