Boca del Río, Ver. (AVC) El Ayuntamiento de Boca del Río informó que un elemento de la Policía Municipal fue separado de su cargo tras verse involucrado en un hecho donde disparó contra un presunto agresor, en un caso de violencia registrado en la colonia El Morro.
De acuerdo con el reporte oficial, a las 00:43 horas del lunes se recibió una llamada de emergencia solicitando auxilio por un presunto acto de violencia en contra de una mujer. En respuesta inmediata, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, actuando conforme a los protocolos establecidos.
Al arribar, los oficiales solicitaron al presunto agresor que cesara su conducta violenta; sin embargo, el hombre hizo caso omiso y adoptó una actitud aún más agresiva, llegando a agredir físicamente a los elementos policiacos.
Ante la escalada de violencia, uno de los policías hizo uso de su arma de fuego, resultando herido el presunto agresor.
El Ayuntamiento de Boca del Río señaló que, en apego a los principios de responsabilidad y transparencia, el oficial involucrado fue separado de su cargo mientras las autoridades competentes realizan el deslinde correspondiente de responsabilidades.
Asimismo, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de una policía profesional y capacitada, y la atención a los llamados de auxilio, siempre en estricto respeto a los derechos humanos y al estado de derecho.
|