Siguenos
miércoles 30 de abril de 2025
   
Xalapa: Estos los perfiles que compiten por la presidencia municipal 2025
marka.php
Xalapa: Estos los perfiles que compiten por la presidencia municipal 2025 Foto: AVC / Noticias
Ana Mozo /AVC.  
2025-04-29.- Conoce a los cinco aspirantes que competirán por la presidencia municipal de Xalapa en las elecciones de 2025. Representan a Morena-PVEM, PAN, PT, PRI y MC.

Xalapa, Ver. (AVC/Ana Mozo) En el proceso electoral de 2025, cinco candidatos competirán por la presidencia municipal de Xalapa, representando a distintos partidos políticos y trayectorias que abarcan desde la función pública y legislativa hasta el sector privado.

Estos son los aspirantes:

Coalición Morena-Partido Verde Ecologista de México (PVEM): Daniela Griego Ceballos
Sociaóloga por la Universidad Veracruzana, exdirectora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y exconsejera electoral en el IFE y el INE. También fue diputada local en la LXIV Legislatura. Permaneció como directora del IPE hasta 2024, designada por la gobernadora Rocío Nahle. Iniciará su campaña con una conferencia en el café La Parroquia del centro de Xalapa acompaña de la dirigente nacional, Maria Luisa Alcalde.

Partido Acción Nacional (PAN): Maribel Ramírez Topete
Abogada, exintegrante de Movimiento Ciudadano, se unió al PAN en 2024 tras denunciar presuntas irregularidades de Morena. Su campaña arrancará con una activación en el centro de la ciudad, acompañada de dirigentes nacionales y estatales.

Partido del Trabajo (PT): Yolanda del Rosario Hernández Aburto
Abogada y promotora de la Cuarta Transformación en Xalapa. Buscó en 2016 una diputación local por Alternativa Veracruzana. Realizó el primer acto de campaña en el primer minuto del 29 de abril en la plaza Sebastián Lerdo.

Partido Revolucionario Institucional (PRI): Silvio Lagos Galindo
Abogado con maestría en Administración y Contaduría, exdiputado federal y representante del PRI ante el OPLE. Su campaña estará acompañada del dirigente nacional Alejandro Moreno.

Movimiento Ciudadano (MC): Román Moreno Hernández
Empresario xalapeño, exsuplente del exalcalde Américo Zúñiga. Arrancará su campaña con una presentación de libro en la Universidad IUV de Banderilla junto al dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez.

El próximo 1 de junio se renovarán en Veracruz un total de mil 54 cargos municipales, entre ellos 212 presidencias municipales, sindicaturas y regidurías, con la participación de candidatos de partidos políticos y planillas independientes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital