Dirigente del PRI en Veracruz denuncia ataque a sede y acusa falta de control en seguridad
AVC/Noticias �.
2025-05-15.-
Adolfo Ramírez Arana, líder del PRI en Veracruz, denunció un ataque con bombas incendiarias y agresiones en la sede estatal del partido. Acusa que la violencia se está saliendo de control en pleno proceso electoral.
Xalapa, Ver. (AVC)– El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, condenó los actos vandálicos registrados durante la marcha denominada “Anti-homenaje a Fidel Herrera”, en la que un grupo de encapuchados atacó la sede estatal del partido.
Ramírez Arana señaló que la violencia e inseguridad en la entidad se están saliendo de control, especialmente en el contexto del actual proceso electoral.
“A pesar de estos hechos, vamos a continuar apoyando a nuestras candidatas y candidatos que van adelante en las mediciones; sabemos que buscan amedrentarnos con estos actos, pero estamos seguros de que vamos a ganar”, afirmó.
Detalló que el jueves por la tarde, personas encapuchadas lanzaron bombas hacia las instalaciones del PRI, provocaron el incendio de una motocicleta y lonas, rompieron cristales, agredieron físicamente a una trabajadora y amenazaron a otras personas presentes en el inmueble, generando pánico entre quienes se encontraban al interior.
El dirigente criticó la tardía respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pese a haberse realizado una llamada de auxilio.