Siguenos
jueves 22 de mayo de 2025
   
Renuncia Elvis Ventura a candidatura en Nanchital tras investigación de la FGE
marka.php
Renuncia Elvis Ventura a candidatura en Nanchital tras investigación de la FGE Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-05-21.- Elvis Ventura Juárez renunció a su candidatura por Movimiento Ciudadano en Nanchital, tras ser investigado por la FGE por presuntos vínculos con grupos delictivos en el sur de Veracruz.

 


 


Nanchital, Ver. (AVC) — Elvis Ventura Juárez, quien era candidato a la presidencia municipal de Nanchital por el partido Movimiento Ciudadano (MC), presentó formalmente su renuncia a la contienda electoral. Esto ocurre en medio de una investigación abierta por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras la difusión de un video en redes sociales donde se le vincula con presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el sur de Veracruz.


 


La renuncia fue dirigida al Consejo Municipal Electoral del OPLE en Nanchital y entregada el 20 de mayo de 2025. En el documento, Ventura Juárez expone que su decisión obedece a motivos personales y a su deseo de no afectar el proyecto político que representaba. “Me permito renunciar a mi candidatura […] por así convenir a mis intereses”, indica el escrito firmado de puño y letra.


 


 En un comunicado dirigido a la ciudadanía, el exaspirante agradeció el respaldo de los habitantes durante los días de campaña. También explicó que, además de las circunstancias personales, detectó un descenso en el respaldo ciudadano, lo que lo llevó a tomar la decisión de abandonar la contienda.


 


“Reafirmo esta determinación de ya no competir más en esta elección, porque creo que la ciudadanía merece apoyar a la mejor alternativa y perfil que garantice el desarrollo para la ciudad”, escribió Ventura Juárez.


 


La investigación en su contra fue confirmada públicamente por la gobernadora Rocío Nahle García, quien indicó que la FGE abrió una carpeta tras la aparición del video en el que sujetos encapuchados lo mencionan como supuesto colaborador de una organización criminal. El contenido generó polémica e incertidumbre en el entorno político local.


 


Con la renuncia de Ventura Juárez, el partido Movimiento Ciudadano deberá definir si sustituirá la candidatura o dejará la planilla sin representante para la alcaldía de Nanchital.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital