FGR investiga a hombre detenido con armas durante mitin político en Las Choapas
FGR investiga a hombre detenido con armas durante mitin político en Las Choapas Foto:
AVC / Noticias
AVC/Noticias �.
2025-05-22.- Francisco “N” fue detenido con dos armas y cartuchos durante un acto de campaña en Las Choapas. Ya está bajo investigación de la FGR. El sur de Veracruz vive una ola de violencia electoral.
Las Choapas, Ver.- (AVC) La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación tras la detención de Francisco “N”, de 33 años de edad, quien fue asegurado durante un evento proselitista del candidato de Movimiento Ciudadano, Jesús Uribe Esquivel, en Las Choapas.
Al detenido se le decomisaron dos armas cortas calibre .22 y .38, junto con seis cartuchos útiles, mientras circulaba en una motocicleta cerca de la colonia San José del Carmen. De inmediato, fue entregado a elementos de la Policía Municipal, y posteriormente trasladado a disposición de la FGR por portación ilegal de armas de fuego.
Familiares aseguran que iba a su casa
La familia del detenido asegura que Francisco “N” regresaba de trabajar en un rancho y se dirigía a su domicilio en la calle Libertad, dentro de la misma colonia donde ocurrió el acto de campaña, cuando fue interceptado. No han emitido comentarios públicos sobre el motivo de la portación del armamento.
Contexto de violencia electoral en el sur de Veracruz
Este hecho ocurre en un contexto creciente de violencia electoral en el sur de Veracruz. El incidente tuvo lugar a solo 24 horas del ataque armado en Juan Rodríguez Clara, donde fue asesinada Avisack Douglas, periodista y colaboradora de la candidata de Movimiento Ciudadano, Xóchitl Tress.
En Las Choapas, es el segundo incidente en una semana contra el candidato Jesús Uribe. Días antes, una camioneta intentó sacarlo de la carretera en otro intento de agresión, según denunció públicamente.