Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) Cinco integrantes del Movimiento Antorchista que habían sido reportados como desaparecidos ya fueron localizados.
Habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 3 de julio, luego de acudir a un trámite en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el puerto de Veracruz.
Ante esta situación, este sábado compañeros del movimiento realizaron una manifestación para exigir su localización.
El dirigente regional del Movimiento Antorchista, Juventino Navarrete, explicó que, aunque los cinco jóvenes son originarios de Puebla, viajaron al puerto de Veracruz para realizar un trámite ante la FGR y, posteriormente, se perdió toda comunicación con ellos.
Se trata de Cira Victoriano Félix, Rubén García Ortega, Hugo García, Federico García y Ángel Torres, cuyas edades oscilan entre los 21 y 30 años.
Navarrete detalló que el último contacto con ellos fue poco después de las siete de la noche del 3 de julio. A partir de ese momento, interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades para su búsqueda.
“Vinieron a realizar un trámite a la delegación regional de la Fiscalía General de la República en Veracruz y después perdimos contacto con ellos. Estamos preocupados y por eso protestamos”, expresó.
Indicó que la Comisión Estatal de Búsqueda ya emitió las fichas correspondientes, pero hasta ahora no se tienen avances ni nueva información sobre su paradero.
Asimismo, señaló que han solicitado a la Fiscalía saber si los jóvenes podrían encontrarse detenidos, pero les informaron que no hay registros de ello.
Pese a ello, este mismo sábado se dio a conocer por parte del Comité Estatal de Movimiento Antorchista de Puebla que las cinco personas fueron encontradas.
“Hace unos momentos, los dos activistas del Movimiento Antorchista y sus familiares fueron encontrados en Veracruz sanos y salvos. Agradecemos a todos los antorchistas a nivel nacional, especialmente a los aguerridos veracruzanos, así como a todos los mexicanos que nos ayudaron a difundir en redes sociales la desaparición de estas personas. También agradecemos a las autoridades que nos ayudaron a localizarlos”, escribieron.