Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El dirigente estatal del partido Morena, Esteban Ramírez Zepeta, presumió que siete presidentes municipales electos del PT, PAN y PRI se sumaron a la institución política que representa, sin que esto represente quitarle los triunfos al Partido del Trabajo.
Con respecto a las exigencias del coordinador estatal del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar en el sentido de que Ramírez Zepeta deje de “asediar” a los presidentes electos para obligarlos a renunciar al PT y sumarse a Morena, el dirigente de este último instituto político respondió “¡Uuuuh! Pues es que no le estamos quitando los alcaldes”.
Según Ramírez Zepeta son los mismos alcaldes del PT los que buscan el acercamiento con el partido Morena, y no es él, el que se dedica a “asediarlos”.
“Ustedes conocen bien las circunstancias de cómo fueron las postulaciones de los candidatos y candidatas, pues los compañeros que fueron siglados por otro instituto político, que se registraron dentro del proceso interno de Morena están teniendo un acercamiento con nosotros”, expuso.
De paso, Ramírez presumió que del 01 junio 2025 fecha en que se llevaron a cabo las votaciones al 09 julio del mismo año, un total de siete presidentes municipales se sumaron a Morena.
Afirmó que son cuatro presidentes municipales del PT los que se sumaron a Morena, más uno del PAN, otro del PRI y uno independiente.
“El del PRI la verdad ahorita lo tengo, que también participó por el PRI, que también se registró por Morena, pero le dieron la postulación por el PRI y que, ahorita pues ahorita voy a platicar, es de Ozuluama y el del PAN de Chumatlán, me parece”, finalizó.
|