Siguenos
martes 16 de diciembre de 2025
   
Temporal lluvioso este fin de semana en Veracruz
marka.php
Temporal lluvioso este fin de semana en Veracruz Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2025-09-26.- El Sistema Frontal 4 sobre el noroeste del Golfo de México desarrolla una vaguada que ocasiona tormentas en la zona norte * Este sistema se suma a una vaguada en el suroeste del Golfo que genera tormentas frente al resto de las costas veracruzanas.



Xalapa, Ver.- (AVC) El Sistema Frontal 4 sobre el noroeste del Golfo de México desarrolla una vaguada prefrontal cuyo eje logra llegar al sur de Tamaulipas, donde ocasiona actividad de tormentas que se han extendido al norte de Veracruz.

Este sistema se suma a la vaguada del suroeste del mismo Golfo que genera tormentas frente al resto de las costas veracruzanas.

En las próximas 24 a 48 horas se esperan temperaturas máximas con tendencia a disminuir ligeramente hacia el fin de semana; ambiente templado a fresco por las noches y madrugadas.

Aumenta el potencial para lluvias y tormentas eléctricas con máximos acumulados en montañas del estado, con nieblas y neblinas eventuales.

Además viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta y olas de 0.5 a 1.0 metros cerca de la costa.

Perspectiva: El potencial de lluvias y tormentas aumenta hacia el fin de semana y disminuye hacia mitad de la siguiente con los máximos acumulados en montañas y cuencas del sur.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital