|
Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Un fuerte aguacero sorprendió este sábado a Xalapa y Banderilla, dejando calles anegadas, caída de árboles y cortes de energía eléctrica, sin reporte de personas lesionadas.
La lluvia inició de forma repentina y saturó vialidades como Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines y Ávila Camacho, donde el tráfico se volvió complicado. Colonias como Campo de Tiro, FREDEPO, Chedraui Caram, Las Higueras, Vasconcelos y Carolino Anaya reportaron viviendas y accesos inundados. En Plaza Cristal, varios vehículos quedaron varados por el nivel del agua.
En las zonas 20 de Noviembre y La Piedad la población se quedó sin energía eléctrica tras la caída de un árbol. En el sector de Vasconcelos se reportó un deslave, mientras que en distintos arroyos se registró el crecimiento de corrientes.
La Secretaría de Protección Civil desplegó recorridos de supervisión con apoyo de direcciones municipales y grupos voluntarios. En respaldo, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Plan Tajín, reforzando la atención a familias y acciones de prevención.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar salir si no es necesario y recordaron que cualquier emergencia debe reportarse al 911 para su atención inmediata.
|