Siguenos
martes 16 de diciembre de 2025
   
Plan Tajín se activa en Xalapa por lluvias intensas
AVC/Noticias �.  
2025-09-27.- Protección Civil y Seguridad Pública atienden afectaciones por lluvias en Xalapa; no se reportan personas lesionadas.

 


 


 


Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Un fuerte aguacero sorprendió este sábado a Xalapa y Banderilla, dejando calles anegadas, caída de árboles y cortes de energía eléctrica, sin reporte de personas lesionadas. 


La lluvia inició de forma repentina y saturó vialidades como Lázaro Cárdenas, Ruiz Cortines y Ávila Camacho, donde el tráfico se volvió complicado. Colonias como Campo de Tiro, FREDEPO, Chedraui Caram, Las Higueras, Vasconcelos y Carolino Anaya reportaron viviendas y accesos inundados. En Plaza Cristal, varios vehículos quedaron varados por el nivel del agua.


En las zonas 20 de Noviembre y La Piedad la población se quedó sin energía eléctrica tras la caída de un árbol. En el sector de Vasconcelos se reportó un deslave, mientras que en distintos arroyos se registró el crecimiento de corrientes.


La Secretaría de Protección Civil desplegó recorridos de supervisión con apoyo de direcciones municipales y grupos voluntarios. En respaldo, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Plan Tajín, reforzando la atención a familias y acciones de prevención.


Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar salir si no es necesario y recordaron que cualquier emergencia debe reportarse al 911 para su atención inmediata.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital