2025-10-20.- Con el propósito de confeccionar pelucas oncológicas, que serán donadas para igual número de personas con padecimiento de cáncer, la fundación Lepach instaló un módulo en el parque Benito Juárez a fin de recibir donaciones de trenzas.
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Con el propósito de confeccionar pelucas oncológicas, que serán donadas para igual número de personas con padecimiento de cáncer, la fundación Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer, Hagámoslo Juntos (Lepach) instaló un módulo en el parque Benito Juárez a fin de recibir donaciones de trenzas.
La directora de Lepach Asociación Civil, Elia María Beltrán Coronel agradeció a las personas adultas y menores de edad que se dieron cita en el módulo “Trenzatón Lepach”, en dónde mujeres con oficio de estilistas tejieron el cabello en trenza para después cortarlo.
Elia Beltrán destacó “Todas las donaciones son muy valiosas, agradecemos a las personas que se toman la molestia de esperar mucho tiempo para cortar su cabello y se ve reflejado el apoyo este día. Vienen niñas muy convencidas en donar su cabello porque saben que va a beneficiar a una persona que está luchando contra el cáncer”.
La directora informó que las personas acuden con la confianza de que el cabello donado tendrán un buen fin, y dará una sonrisa para la paciente que espera una peluca.
Comentó que la campaña de donación de cabello la realizan dos veces por año en Xalapa, la primera en febrero y la segunda en octubre de cada año.
Al finalizar, la directora recordó que el cabello recopilado es enviado a una fabrica con ubicación en Aguascalientes que colabora en coordinación con el programa Teletón y cobra 1mil 600 pesos por la elaboración de cada peluca.