Siguenos
sábado 08 de noviembre de 2025
   
Caen siete árboles por rachas de viento del Norte registradas en la zona conurbada
Caen siete árboles por rachas de viento del Norte registradas en la zona conurbada
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2025-10-31.- La caída de árboles provocó una lesión menor a un peatón, daños materiales a automóviles y dejando sin servicios de electricidad, telefonía e internet a usuarios. *Se registraron rachas de viento del Norte de 97.3 km/h en la bahía sur del puerto de Veracruz.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Las rachas intensas de viento del Norte que se registraron en la costa central provocaron la caída de siete árboles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el transcurso del miércoles, provocando una lesión menor a un peatón, daños materiales a automóviles y dejando sin servicios de electricidad, telefonía e internet a usuarios.

Las rachas del viento del Norte comenzaron a hacerse presentes en la costa central desde antes de las nueve de la mañana y se fueron intensificando conforme transcurrieron las horas de la mañana y de la tarde.

Uno de los árboles caídos ocurrió en la calle Sahagún, entre Colón y Washington, en el fraccionamiento Reforma, provocando daños a una camioneta Chevrolet y a un automóvil sedán.

Elementos de Bomberos Conurbados acudieron al lugar, talaron y retiraron el árbol, el derribó cables de la Comisión Federal de Electricidad, de telefonía e internet.

Otro árbol cayó en la avenida Ferrocarriles del fraccionamiento Buenavista de la ciudad de Veracruz, donde un automóvil Toyota, color gris, resultó con daños.

Las rachas del viento del Norte derribaron otros tres árboles en la colonia Hidalgo y los fraccionamientos Costa Dorada y Campanario de la ciudad de Veracruz.

En tanto que las rachas causaron la caída de dos árboles en la ciudad de Boca del Río: el primero en el fraccionamiento Costa de Oro, el cual cayó sobre el techo de un autobús de la ruta Veracruz-Antón Lizardo, sin que pasajeros resultaran lesionados; y el segundo en la esquina de Úrsulo Galván y Alejandro Molina, en la colonia Primero de Mayo Norte, donde un transeúnte resultó con una lesión menor, sin que hubiera necesidad de trasladarlo a un hospital.

Además, las autoridades municipales de Veracruz atendieron la caída de una luminaria y de un tableado al frente de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz.

Personal del ayuntamiento porteño se encargó del retiro de la luminaria y se asegurar otras de la zona.

También, personal de Protección Civil de la ciudad de Veracruz acudió a la esquina de la avenida Salvador Díaz Mirón y la calle Alacio  Pérez para retirar unas láminas que fueron derribadas por las rachas de viento del Norte.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se registraron rachas de 97.3 kilómetros por hora en la bahía sur del puerto de Veracruz, por lo que se cumplió el pronóstico de que las rachas oscilarían entre los 90 y los 105 km/h.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital