Pemex reactiva popular silbato en Poza Rica Foto:
Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.
2025-11-13.- Tras más de un mes sin activarse en Poza Rica el silbato de instalaciones del Complejo Procesador de Gas (CPG) nuevamente sonó * Habitantes señalan es parte de su historia y da esperanza de regresar a la normalidad luego de la tragedia por la inundación.
Pozas Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Tras más de un mes sin activarse en Poza Rica el silbato de instalaciones del Complejo Procesador de Gas (CPG) nuevamente sonó en este municipio donde habitantes señalan es parte de su historia y da esperanza de regresar a la normalidad luego de la tragedia por la inundación.
Fue el 10 de octubre cuando se escuchó por última vez como una alerta por el desbordamiento del río Cazones durante la madrugada cuando un trabajador del departamento de contraincendio lo activo.
A través de un comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que después de la devastación ocurrida en Poza Rica se enfrenta uno de los retos más difíciles de la historia de este municipio.
“En medio de la tristeza y la incertidumbre nos levantamos con esperanza y la recuperación ha comenzado, unidos para la reconstrucción con la fuerza de su comunidad y la solidaridad que nos une, demostrando resiliencia y capacidad para restablecernos gracias a cada una de sus
manos, palabras de aliento y gestos solidarios de nuestra población, volviendo a la actividad nuestras plantas de proceso”, subrayó.
Confirmó que después de 35 días vuelve a sonar el silbato con la fuerza de todo un pueblo que no se rinde y que saldrá adelante.
Además señalan esta acción también es en memoria de todas las víctimas de este lamentable suceso.
Vecinos de diferentes colonias resaltaron que no escuchar este sonido era algo muy extraño para ellos porque lo consideran parte de su cotidianidad.
Agregaron que también recuerdan con temor este sonido que se extiende por varias colonias de este punto del norte veracruzano.
Mencionan que la madrugada de ese 10 de octubre el sonido les alertó sobre el desbordamiento del río Cazones y para algunos fue el aviso para poder salir de sus casas.