|
Xalapa, Ver.- (AVC) La Secretaría de Marina-Armada de México realizó este viernes una ceremonia de homenaje de cuerpo presente en memoria de los cuatro marinos que perdieron la vida el pasado 22 de diciembre en Galveston, Texas, durante el cumplimiento de su servicio.
El acto se llevó a cabo en el edificio sede de la Secretaría de Marina, con la presencia de familiares de los marinos fallecidos, ante quienes se rindieron honores fúnebres y se realizó el pase de lista en memoria de quienes en vida demostraron vocación de servicio y lealtad institucional.
La ceremonia fue presidida por el Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, acompañado por altos mandos navales.
Durante el homenaje, autoridades navales lamentaron la pérdida de los marinos, a quienes reconocieron como elementos que cumplieron una misión guiada por la vocación de ayudar, salvar vidas y aliviar el sufrimiento ajeno.
Asimismo, expresaron a los familiares las condolencias del personal naval, como muestra de solidaridad, respaldo y respeto ante la pérdida.
Posteriormente, se realizó una guardia de honor encabezada por autoridades de Marina, seguida del toque de silencio y honores fúnebres interpretados por la Banda de Guerra del Cuartel General del Alto Mando, conforme al protocolo naval.
Con este acto, la institución despidió a sus elementos caídos, reiterando el compromiso de honrar su memoria a través del actuar diario del personal naval.
La Secretaría de Marina lamentó el fallecimiento de los cuatro marinos en actos del servicio y subrayó que su ejemplo permanecerá como legado, quedando sus nombres inscritos en la bitácora naval de quienes honran a la nación con valor e integridad.
|