Xalapa, Ver.- (AVC) En las próximas 24 a 48 horas dominará un ambiente estable en Veracruz, con baja probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas al mediodía y condiciones frescas a frías por la noche y madrugada, informó Protección Civil estatal.
El pronóstico indica temperaturas relativamente calurosas a calurosas durante el día, mientras que por la noche y madrugada persistirá ambiente fresco a frío, con posibles heladas en zonas montañosas.
Durante este periodo se desarrollará una Surada, con rachas de viento de 45 a 60 km/h en regiones típicas del estado.
Ingreso del frente frío 27
El pronóstico prevé notables efectos por el ingreso del frente frío número 27 y su masa de aire polar a partir del sábado, con impactos más importantes entre domingo y lunes.
Entre los riesgos asociados se encuentran crecida de ríos, arroyos, encharcamientos, inundaciones, deslaves, derrumbes, destechamientos, caída de árboles y anuncios, así como oleaje elevado en la costa.
Condiciones actuales en el estado
Las temperaturas registradas esta mañana fueron:
28.6/18.2 °C en Tuxpan
23.4/9.2 °C en Xalapa
29.0/19.9 °C en Boca del Río
23.3/8.2 °C en Orizaba
29.0/19.0 °C en Coatzacoalcos
En los observatorios de la CONAGUA no se registraron lluvias acumuladas.
Se observan cielos medio nublados en el norte del estado, cerca de Tamaulipas, y en el sur, donde hay nieblas y neblinasque se disiparán conforme avance la mañana. En el resto de Veracruz predomina cielo mayormente despejado.
Las autoridades recomendaron mantenerse informados y tomar precauciones, así como consultar la Alerta Gris del SIATVER, actualmente en fase de Organización, ante los efectos previstos del frente frío 27.