|
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La Capitanía Regional ordenó el cierre del puerto de Veracruz a la navegación mayor y menor en bahía norte y sur este jueves 15 de enero, debido a los efectos del frente frío número 28 en la costa central del estado.
La medida aplica para embarcaciones mayores y menores ante el incremento del viento del Noroeste y Norte, con velocidades sostenidas de 40 a 60 km/h y rachas de 70 a 90 km/h en la costa central y sur, además de oleaje de 1.0 a 3.0 metros.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó probabilidad de nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas, con acumulados de 5 a 20 mm y máximos superiores a 30 mm en Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos–Tonalá.
El ambiente se mantendrá templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en zonas altas, principalmente en regiones montañosas del centro del estado.
La dependencia estatal prevé que otro frente frío y su masa de aire ingresen entre el sábado 17 y el lunes 19 de enero, con aumento del potencial de lluvias y un nuevo evento de Norte con rachas estimadas de 60 a 80 km/h en la costa.
Las autoridades recomendaron a la población y al sector marítimo mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico y a los avisos especiales vigentes, así como respetar las disposiciones emitidas para el Puerto de Veracruz.
|