Siguenos
viernes 23 de enero de 2026
   
Aseguran más de 1 millón de litros de huachicol en Veracruz; hay 10 detenidos
marka.php
Aseguran más de 1 millón de litros de huachicol en Veracruz; hay 10 detenidos Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-01-23.- Omar García Harfuch informó resultados de seguridad en Veracruz: cateos, detenciones, decomiso de hidrocarburo y capturas por homicidio y desaparición.

 


Veracruz, Ver.- (AVC) El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer los principales resultados en materia de seguridad en el estado de Veracruz, durante un informe en la mañanera ofrecido desde la Base Aeronaval de Las Bajadas.


El funcionario detalló que el pasado 5 de diciembre de 2024 se realizaron seis cateos en distintos puntos de la entidad, lo que derivó en la detención de 10 personas.


Durante estas acciones, se aseguró armamento, granadas, más de un millón de litros de hidrocarburo, así como tractocamiones y contenedores utilizados para el traslado del combustible.


Aseguramiento en Las Vigas 


En el municipio de Las Vigas de Ramírez, las autoridades aseguraron 933 mil litros de combustible, además de 64 vehículos, tres cisternas y un predio presuntamente relacionado con un grupo delictivo.


Las acciones, señaló el secretario, forman parte de los operativos para combatir el robo y almacenamiento ilegal de hidrocarburos en la entidad.


Órdenes de aprehensión por homicidios


García Harfuch informó también sobre el cumplimiento de órdenes de aprehensión contra responsables de homicidios de alto impacto en Veracruz.


Entre los casos mencionados se encuentra el asesinato de una candidata a una alcaldía, ocurrido en mayo de 2025, así como el homicidio de un exalcalde registrado en diciembre de 2022.


Detenciones por desaparición forzada


En Xalapa, fueron detenidos 13 policías estatales señalados por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de personas.


El secretario indicó que estas detenciones se realizaron como parte de las investigaciones en curso y en coordinación con las autoridades ministeriales.


Golpe a grupo criminal en Poza Rica


En Poza Rica, se logró la detención de José Luis “N”, alias El Gato, identificado como jefe operativo de un grupo criminal, junto con otros ocho integrantes.


Durante el operativo también se logró el rescate de dos personas que se encontraban privadas de su libertad.


El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que estas acciones forman parte de la estrategia federal para reducir la violencia y combatir a los grupos delictivos en Veracruz, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital