Siguenos
martes 27 de enero de 2026
   
Se queda en prisión ex comandante de policía en Poza Rica acusado de extorsión
marka.php
Se queda en prisión ex comandante de policía en Poza Rica acusado de extorsión Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-01-27.- Fiscalía de Veracruz obtuvo imputación por extorsión agravada contra excomandante de Poza Rica y un civil; juez dictó prisión preventiva.



Poza Rica, Ver.- (AVC) La Fiscalía General del Estado obtuvo imputación por extorsión agravada contra Efigenio “N”, excomandante de la Policía Municipal de Poza Rica, y un civil identificado como Luis Eduardo “N”, por hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2025.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se cometieron en agravio de dos personas, cuyas identidades se mantienen bajo reserva. La imputación fue presentada ante un juez de control con base en las pruebas iniciales recabadas por la autoridad ministerial.

Tras la audiencia inicial, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del proceso penal 21/2026. Ambos imputados permanecerán recluidos mientras se define su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Efigenio “N” fue aprehendido la mañana del lunes mediante un operativo realizado en las instalaciones de la corporación municipal. Aunque ya no ocupaba el mando, continuaba en activo como elemento operativo al momento de su detención.

La Fiscalía estatal informó que las investigaciones se desarrollan conforme al debido proceso y la legalidad, con el objetivo de garantizar justicia a las víctimas y determinar responsabilidades penales.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital