Siguenos
sábado 14 de febrero de 2026
   
Estatal de Natación Clase A reúne 150 nadadores en San Andrés Tuxtla
Estatal de Natación Clase A reúne 150 nadadores en San Andrés Tuxtla
AVC/Noticias �.  
2026-02-13.- El Estatal de Natación Clase A reunió a 150 competidores en San Andrés Tuxtla, con sede en UNDESAT, y participación de 10 municipios de Veracruz.


San Andrés Tuxtla, Ver.- Ciento cincuenta competidores de siete a 17 años, participaron en el Estatal de Natación Clase A en San Andrés Tuxtla.



El evento es organizado por la Asociación de Natación y Aguas Abiertas de Veracruz (ANAAV) y tiene como sede las instalaciones del UNDESAT en San Andrés Tuxtla.



En esta edición se inscribieron 150 nadadores provenientes de Perote, Boca del Río, Puente Nacional, Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Minatitlán, La Antigua y la ciudad anfitriona.



Las categorías participantes corresponden a jóvenes talentos de entre 7 y 17 años, quienes compiten en pruebas de velocidad y medio fondo.



El presidente municipal, Rafa Fararoni Magaña, dio la bienvenida a los competidores y destacó la realización de eventos deportivos de carácter estatal en el municipio.



“Quiero dar la bienvenida a todos los competidores que nos visitan este fin de semana. Los felicito por atreverse a participar en este tipo de actividades deportivas, de hacer deporte y buscar un crecimiento en sus habilidades. Bienvenidos todas y todos, San Andrés es su casa”, expresó.



El alcalde recordó que su administración asumió el compromiso de impulsar el turismo deportivo con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades físicas y generar derrama económica entre prestadores de servicios.



El Estatal de Natación Clase A forma parte del calendario competitivo de la ANAAV y permite evaluar el desempeño de jóvenes nadadores rumbo a futuras competencias regionales y nacionales, además de posicionar a San Andrés Tuxtla como sede de encuentros deportivos estatales.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital