|
Ciudad de México.– (AVC) El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, permanecerá en prisión luego de que un juez federal lo vinculó a proceso por un nuevo cargo de peculado relacionado con el presunto desvío de 5 millones de pesos.
El juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor ratificó la prisión preventiva justificada, por lo que Duarte no podrá salir de la cárcel el próximo 15 de abril, fecha en la que concluye la sentencia que actualmente cumple por asociación delictuosa y lavado de dinero.
FGR imputa desvío de recursos federales
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al exmandatario de haber permitido el uso de 5 millones de pesos de recursos federales que estaban destinados a sectores vulnerables, entre ellos niños y adultos mayores, para cubrir nómina y otros compromisos financieros del Gobierno de Veracruz.
Según la imputación, Duarte firmó un decreto que habría dado origen a la distracción de los recursos etiquetados.
El juez concedió seis meses de investigación complementaria, periodo en el que la FGR y la defensa podrán reunir y presentar pruebas.
Defensa buscará revisar la prisión preventiva
Al término de una audiencia de aproximadamente 10 horas, el abogado Pablo Campuzano de la Mora anunció que solicitarán la revisión de la medida cautelar para intentar que su cliente enfrente el proceso en libertad.
“La prisión preventiva que le fue impuesta fue basada en hechos que tienen más de 10 años y consideramos que eso no es suficiente, así que lo vamos a combatir”, declaró.
La defensa adelantó que analiza interponer apelación o juicio de amparo para intentar revertir la decisión judicial.
|