|
Coatzacoalcos, Ver.– (AVC/Maythe Morales) Kilómetros de playa en la zona urbana de Coatzacoalcos amanecieron con residuos de hidrocarburo, presuntamente arrastrados por el paso del Frente Frío 41 y el evento de norte que afectó al sur de Veracruz.
Las manchas se extendieron a lo largo de aproximadamente cuatro kilómetros, desde el Museo Pirámide hasta el Asta Bandera, lo que encendió la alerta por posibles afectaciones ambientales y al turismo, previo al periodo vacacional de Semana Santa.
Personal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de áreas como Obras Públicas y Ecología, realizó recorridos de inspección para confirmar la presencia de contaminantes en la franja costera.
Este nuevo arribo de hidrocarburo ocurre a casi dos semanas de un derrame previo que impactó municipios del sur y centro del estado, así como otras zonas del litoral del Golfo de México, donde se reportó la recolección de decenas de toneladas de residuos.
Aunque las labores de limpieza registraban avances, la llegada de más material complica el saneamiento de las playas y podría afectar la actividad turística y económica en los próximos días.
|