Siguenos
domingo 22 de marzo de 2026
   
Fiscal de Veracruz niega omisión con colectivos de desaparecidos
AVC/Noticias �.  
2026-03-21.- La fiscal Lisbeth Jiménez aseguró que no hay omisión con colectivos y que se reforzó la Fiscalía Especializada para atender casos de desaparecidos.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval)– La fiscal general del estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, rechazó que exista omisión en la atención a colectivos de familiares de personas desaparecidas y aseguró que el tema es una prioridad institucional.



En entrevista, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que se han reforzado las áreas encargadas de dar seguimiento a los casos, con el objetivo de agilizar las investigaciones.



Se les está dando toda la atención, para mí es una prioridad, tan es así que se designaron mayores fiscales a la fiscalía especializada”, señaló.



La funcionaria indicó que se ha fortalecido la Fiscalía Especializada en desaparición de personas, con más personal para atender y dar seguimiento a las carpetas de investigación



Además, aseguró que ha mantenido comunicación directa con los colectivos, a cuyos representantes ha recibido de manera personal. 



He recibido a los colectivos (…) se ha fortalecido muchísimo esa fiscalía especializada y lo que se está buscando es darles un seguimiento puntual a esas carpetas”, explicó. 



Jiménez Aguirre reiteró que la institución mantiene una política de puertas abiertas para atender a familiares de personas desaparecidas, en un contexto donde los colectivos han demandado mayor eficiencia en los procesos de búsqueda y acceso a la justicia.



Soy de puertas abiertas y se les da toda la atención”, afirmó.



 Añadió que el objetivo es acelerar la integración de carpetas y garantizar que los casos se procesen de manera más ágil. 



Estoy en la mejor disposición de atenderlos (…) para que se integren de la manera más ágil posible”, puntualizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital