|
Xalapa, Ver.- (AVC) En las próximas 72 horas se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de Veracruz, con baja probabilidad de lluvias, aunque no se descartan precipitaciones dispersas en regiones montañosas.
Estas lluvias podrían presentarse después del máximo calentamiento diurno, principalmente en zonas altas del estado. De manera adicional, se anticipa el desarrollo de una surada, con mayor intensidad en la región sur, lo que favorecerá rachas de viento cálido.
Las condiciones actuales indican presencia de nubes medias y altas en el noroeste y norte del país, mientras que en Veracruz la nubosidad se concentra en la zona norte, con posibilidad de nieblas o neblinas matutinas que se disiparán conforme avance el día.
En los observatorios de la CONAGUA, se reportaron temperaturas máximas y mínimas de 31.0/23.4 °C en Tuxpan, 22.0/15.2 °C en Xalapa, 30.0/24.0 °C en Boca del Río y 26.0/16.5 °C en Orizaba, mientras que en Coatzacoalcos no se registraron datos completos. En cuanto a precipitaciones, se acumuló 1.0 milímetro en Coatzacoalcos.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada a la radiación solar y prestar especial atención a niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas. También se exhorta a evitar quemas para prevenir riesgos.
|