Siguenos
viernes 15 de mayo de 2026
   
Conocen el mar de Veracruz 126 niños, sus padres y maestros originarios de Cuautepec, Hidalgo
Conocen el mar de Veracruz 126 niños, sus padres y maestros originarios de Cuautepec, Hidalgo
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2026-05-14.- Alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra” de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, viajaron a la ciudad y puerto de Veracruz para conocer el mar y otros atractivos como el Aquarium, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, entre otros.


Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) Alumnos de la escuela primaria “Justo Sierra” de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, viajaron a la ciudad y puerto de Veracruz para conocer el mar y otros atractivos como el Aquarium, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, entre otros, además de degustar la gastronomía local.

Se trató de un grupo de 126 menores de edad, padres de familia y maestros, quienes se organizaron desde inicios del ciclo escolar para realizar este viaje.

Al respecto, el profesor Raúl Hernández Gayoso resaltó que salieron de Tulancingo, Hidalgo, a las tres de la madrugada y que llegaron a este destino turístico alrededor de las seis de la mañana de este martes 12 de mayo.

“Somos de una comunidad que no estamos cerca de los mares; realmente no habíamos venido al puerto de Veracruz, inclusive su servidor, estamos aquí muy contentos (…) Hemos estado trabajando junto con los papás, haciendo la invitación a todos los padres de familia para que se unieran y se ha estado cooperando desde inicios del ciclo escolar”, agregó.

Hernández Gayoso comentó que habían planeado abordar la goleta Iguala para trasladarse a la Fortaleza de San Juan de Ulúa, sin embargo, lo impidió el viento que se registró por la mañana, por lo que lo hicieron en los autobuses que contrataron para el viaje.

El maestro precisó que el viaje resultó en unos mil pesos por persona, por lo que no resulto tan caro para las familias.

Por su parte, la coordinadora del grupo, Yolanda Ortiz, comentó que contrataron dos autobuses de doble piso para realizar el viaje a Veracruz.

Ortiz contó que se llevaría a los niños, a sus papás y a los maestros a degustar las nieves del Güero Güero, un café lechero y la gastronomía veracruzana.

“Contentos y emocionados de visitar Veracruz y traer a nuestros pequeños para que conozcan un poco más de nuestra historia”, añadió.

Cabe mencionar que personal de la Dirección de Carnaval y Turismo del ayuntamiento de Veracruz acompañó a los visitantes durante su estancia en esta ciudad y puerto.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital