Siguenos
sábado 13 de junio de 2026
   
El box se practica en el ring, no en el parlamento: Manuel Huerta dice a Zenyazen
marka.php
El box se practica en el ring, no en el parlamento: Manuel Huerta dice a Zenyazen Foto: AVC / Noticias
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2026-06-02.- El senador de la República por Morena, Manuel Huerta, aseguró que la reforma constitucional que aplaza la elección del Poder Judicial, ya fue respaldada por 25 congresos estatales y que se declarará su constitucionalidad este lunes.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El senador de la República del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó al diputado federal por el distrito de Córdoba, Zenyazen Escobar García, por el conato de bronca que protagonizó en una de las sesiones que se celebró en la Cámara Baja en la semana pasada.

En entrevista celebrada antes de asistir a la transmisión del mensaje que dio la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a dos años de su triunfo en las urnas electorales, Huerta Ladrón de Guevara manifestó que el box se practica en el ring y no en el parlamento.

“Pues la verdad es que el debate parlamentario es eso, son palabras, son parlamentos, el box se hace en otros lados, en el ring, a veces se calienta uno, a mí me han querido agredir ahí en la Cámara, la libré de suerte que me ayudaron los compañeros, quien se violenta y pierde sus estribos no tiene serenidad y eso es lo que más se necesita”, subrayó.

El legislador federal declaró que no haría “leña del árbol caído” y mejor que sea el pueblo quien juzgue la protagonizado en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el senador de la República aseguró que la reforma constitucional que aplaza la elección del Poder Judicial, que el Congreso de la Unión aprobó en el periodo extraordinario la semana pasada, ya fue respaldada por 25 congresos estatales, por lo que se declarará su constitucionalidad este lunes.

“Es una reforma muy importante, fundamentalmente que pospone la elección del Poder Judicial para el 28, que permite que se una con la de revocación del mandato y no voy a comentar los beneficios que eso tiene, pero el propio Poder Judicial, me consta, está mejorándose en la actividad, que es la procuración de justicia, todavía hay problemas, faltan reformas”

Manuel Huerta Ladrón de Guevara mencionó que los congresos estatales tendrán 90 días para armonizar sus leyes a la reforma constitucional que aplaza la elección del Poder Judicial.

Por último, Huerta Ladrón de Guevara destacó la aprobación que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a dos años de su triunfo electoral.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital