Siguenos
domingo 21 de junio de 2026
   
Incendio en pastizal moviliza a bomberos en Veracruz
marka.php
Incendio en pastizal moviliza a bomberos en Veracruz Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-06-18.- Bomberos de Veracruz atendieron un incendio en un pastizal con llantas en Dos Lomas; PC pidió evitar quemas por riesgos tóxicos.

 


Veracruz, Ver.- (AVC) Bomberos Municipales de Veracruz atendieron la mañana de este miércoles 17 de junio un incendio registrado en un pastizal ubicado sobre la carretera Dos Lomas, a la altura del fraccionamiento Sendero de Las Palmas.

De acuerdo con la directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe Tapia, el reporte fue recibido alrededor de las 6:00 de la mañana por parte de ciudadanos que transitaban por la zona y observaron una columna de humo.

La funcionaria explicó que, según el reporte de bomberos, el incendio se originó en un área de pastizal donde también había llantas, lo que provocó la presencia de humo negro.

“Es en la carretera Dos Lomas, por el fraccionamiento Sendero de Las Palmas. Lo que nos mencionan los bomberos es que es una quema de llantas, por eso se ve el humo negro; es un pastizal con bastantes llantas”, indicó la directora de PC.

Guadalupe Tapia reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de pastizales, basura o llantas, debido a que el humo que se genera puede ser tóxico y representar un riesgo para la salud, además de provocar accidentes.

La directora de Protección Civil informó que, en los últimos años, Bomberos de Veracruz ha atendido más de 300 reportes relacionados con quemas de pastizales, llantas y basura.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Veracruz mantiene campañas preventivas para evitar este tipo de prácticas. Además, advirtió que las personas sorprendidas realizando quemas podrían ser sancionadas con multas.

Protección Civil recordó que la temporada de calor incrementa los riesgos, ya que la vegetación seca puede facilitar la propagación del fuego y poner en peligro viviendas, animales y personas en zonas habitacionales cercanas.

Las autoridades municipales pidieron a la población reportar cualquier columna de humo o incendio en la vía pública a los números de emergencia 229 200 2275 y 229 200 2270, disponibles las 24 horas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital