|
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Integrantes de la Asociación de Egresados del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) solicitaron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que se respete el terreno del plantel, ya que su superficie se redujo porque se entregó a dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que ahora hay la intención de construir una escuela de turismo. En rueda de prensa, el escritor Adolfo Beauregard Tejeda, presidente de la asociación, refirió que el terreno del IIV contaba con más de 20 mil metros cuadrados, superficie que se entregó para que los alumnos contaran con espacios suficientes para sus actividades, incluidas las deportivas. No obstante, los terrenos correspondientes a los talleres y a las áreas deportivas, que fueron otorgados por el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, se entregaron a la SSP, a la escuela "Esteban Morales" y una escuela de música. "Lamentablemente con el paso del tiempo y la ubicación de los terrenos, nos han ido cercenando el terreno, le han quitado partes; un pedazo de lo dieron al C-5, dijeran un pedacito, pero agarraron hasta Reyes Heroles, metieron otras escuelas ahí, el Instituto Rébsamen, una escuela de música, actualmente quieren meter una escuela de turismo", expresó. Además, los integrantes de la asociación manifestaron que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán construyó el Centro Rébsamen, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa mandó a habilitar un helipuerto y que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares construyó el edificio del C-5, incluido un acceso por la avenida Jesús Reyes Heroles. Los terrenos del campo de fútbol y las canchas de basquetbol están habilitadas como depósito de autos robados. Adolfo Beauregard Tejeda comentó que se entregó un oficio a la presidencia de la República el 27 de marzo pasado para solicitarle que se respete el terreno del IIV. Sin embargo, Beauregard Tejeda lamentó que el oficio se remitiera a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de ahí a la Dirección de Bachillerato, sin que se cuente con una respuesta a su planteamiento. "Lo que pedimos, en primer lugar, es que se respeten los terrenos, los edificios de la institución y que ya no anden metiendo más escuelas y que de ser posible, que salgan, lo decimos porque hay una escuela secundaria, hay una de música y quieren meter otra", finalizó.
|