|
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Consejo General Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, propuso una reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para que deje de ser la “caja chica” de los gobiernos en turno. Polo Villalobos explicó que la Ley del Instituto de Pensiones del Estado se reformó en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en el año de 2014, pero manifestó que los cambios resultaron nocivos para los trabajadores que cotizan, ya que se les hacen descuentos que incluso alcanzan el 50 por ciento de su salario. En ese sentido, el líder magisterial hizo un llamado a la gobernadora del estado para que se reforme la Ley del Instituto de Pensiones del Estado con la finalidad de que se revierta esa situación que afecta a los trabajadores. "Hay un revuelto en todo el estado de Veracruz porque desde el 2014 se creó una ley que, a estas alturas del 2026 está causando un efecto negativo en el bolsillo de los trabajadores (...) Toda la gente está molesta y yo creo que apelamos a la sensibilidad de la gobernadora para que tome cartas en el asunto, se reúna con la directiva del IPE, con el secretario de Finanzas y den una solución a los trabajadores”, subrayó. El presidente del Consejo General Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano estimó que entre 60 mil y 80 mil trabajadores de la educación resultan afectados por la reforma a los Ley del IPE del 2014, cantidad a la cual habrá que sumar a quienes laboran en mis Poderes Ejecutivo y Legislativo. Luis Alonso Polo Villalobos consideró que mantener la Ley del IPE actual no le conviene al gobierno estatal por la molestia que existe en la clase trabajadora y advirtió que el año próximo se celebrarán elecciones. Polo Villalobos resaltó que el IPE era una institución generosa y bondadosa, sin embargo, criticó que se convirtiera en "la caja chica" de los gobiernos estatales en turno. "Todo mundo sabe que el IPE ha sido caja chica, todos los que han pasado por la dirección se han llenado los bolsillos (...) Sí todos nos unimos sin filias ni fobias vamos a lograr el resultado esperado, que es la derogación de esta ley", remató.
|